eloriente.net

4 de octubre de 2017

Por Alfredo Puente Castellanos

Conforme al decreto del 11 de septiembre de 2017 que otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en los estados de Chiapas y Oaxaca y cuyos municipios se indican en el mismo, derivadas del sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017, al respecto se publica en el DOF el 21 de septiembre pasado la Tercera Resolución de Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, que establece las reglas que dan cause a los beneficios y diferimientos en pago de impuestos a los contribuyentes de la zonas.

Se muestra a continuación las reglas y la materia que están regulando:

Capítulo 11.10. Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017, publicado en el DOF el 11 de septiembre de 2017

 

Regla Contenido
11.10.1 Enmarca la referencia a declaratoria de emergencia a la sufrida por los Municipios de Chiapas y Oaxaca.
11.10.2 Regula que los contribuyentes de las zonas afectada , podrán expedir los comprobantes fiscales por los actos o actividades, por los ingresos o por las retenciones, o registrar en la herramienta electrónica “Mis Cuentas”, realizados durante el periodo comprendido entre el 7 de septiembre y el 15 de octubre de 2017, a más tardar el 31 de octubre de 2017.
11.10.3 Regula que aquellos contribuyes que opten por el Pago en parcialidades de las retenciones del ISR por salarios, excepto asimilados a salarios, correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017 lo efectuarán en términos de la ficha 1/DEC-7 del Anexo 1 A de la RMF
11.10.4 Regula que los contribuyentes que opten por enterar el pago definitivo de IVA e IEPSS correspondiente a los meses de agosto a diciembre de 2017 en tres parcialidades, las enterarán en términos de la ficha de trámite 2/DEC-7  del Anexo 1 A de la RMF.
11.10.5 Regula que aquellos contribuyentes de las zonas afectadas, que tenía un plan de pago en parcialidades podrán diferir el pago correspondiente al mes de septiembre y subsecuentes podrán reanudar en los mismos términos y condiciones de pago a partir del mes de diciembre de 2017.
Para ello no será necesario que el contribuyente realice solicitud formal de adhesión al beneficio establecido en el Decreto.
Nota: No menciona cómo se realizará la solicitud, asumiremos que vía un caso de aclaración en el portal del SAT con su Contraseña o e.firma.
Los formularios de pago serán enviados por el SAT a través de correo electrónico Buzón Tributario y, para aquellos casos en que no sea posible el interesado deberá acudir ante la Administración Desconcentrada de Recaudación de su domicilio fiscal.
11.10.6 Regula los requisitos para que las solicitudes Devolución del IVA para los contribuyentes con domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en los municipios del Estado de Chiapas y Oaxaca obtengan respuesta en 10 días hábiles.
11.10.7 Regula el trámite de las solicitudes de Devolución del IVA por gastos e inversiones en el reacondicionamiento, reparación, restauración o reconstrucción en los municipios de Chiapas y Oaxaca en el plazo de 10 días hábiles.

 

Deseamos que pronto como país y particularmente, en las zonas afectadas no sólo de Chiapas y Oaxaca, también en la Ciudad de México, Puebla y Morelos salgamos adelante en beneficio de la sociedad civil y la patria. Estamos para servirte en puentefiscales.com.mx

Autos Secretaría de Educación P

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 4 de octubre de 2017, por: Sergio Méndez Bazán).- “Una de las principales consecuencias de los sismos en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, ha…

(www.eloriente.net, México. 3 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- La Secretaría de Cultura ha dirigido una convocatoria a los profesionistas en arquitectura, ingeniería civil, restauración, estructuras y urbanismo a…

(www.eloriente.net, México, a 3 de octubre de 2017, por: Sergio Méndez).- “Durante estos días he palpado la gran solidaridad del pueblo mexicano para Oaxaca”, señaló esta mañana José…