(www.eloriente.net, México. 6 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la UABJO , es un espacio alternativo para la formación, actualización y capacitación profesional en diversas áreas de conocimiento para las personas que buscan prepararse en opciones semi-escolarizadas o vía online puedan hacerlo.

Para esto, el CECAD continuamente crea y oferta  programas de Bachillerato, Licenciaturas, Posgrados y Educación Continua en modalidades de estudio en un sistema abierto, a distancia y presencial; a fin de satisfacer las necesidades educativas de diversos sectores de la población oaxaqueña.

CECAD

   Imagen: Página del CECAD

Actualmente el CECAD cuenta en su oferta académica con: Bachillerato (a distancia o abierto), cursos online o presenciales, licenciaturas en Economía Social y Desarrollo, Ciencias Políticas y Administración Pública, Periodismo, Derecho, Diseño y Comunicación Visual, Pedagogía, Psicología y Trabajo Social. Así como una Maestría en línea sobre el Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

En esta ocasión, ha abierto una convocatoria para que el público en general se integre al «Diplomado para la Acreditación de Competencias Digitales»,  basado en el modelo estandarizado Testing Program, plataforma tecnológica capacitada para certificar competencias profesionales en el uso de aplicaciones de oficina de Microsoft Office y de diseño en Adobe Creative Suite.

El objetivo de este diplomado es que los participantes del mismo obtengan la acreditación de competencias laborales por cada una de las aplicaciones de Microsoft Office 2013. La ventaja del modelo utilizado en el diplomado es que aparte de emitir una acreditación de competencias laborales, también les permitirá contar con una certificación Testing Program por cada aplicación, la cual contará con los sellos de ISTE (International Society for Technology in Education), Intel Education y Microsoft  Partner.

La capacitación iniciará el 6 de noviembre de 2017 con una duración de tres meses, cumpliendo en total 180 horas en línea, tiene una inversión de $1,500.00 o de $ 1,200.00 (si se paga antes del 30 de octubre). Para participar en este diplomado solo es necesario contar con una computadora que tenga las siguientes características:

  • Procesador a 1 GHz. (Intel garantiza un mejor rendimiento)
  • Memoria RAM de 1 GB.
  • Disco Duro con al menos 3 GB disponibles.
  • Pantalla que soporte una resolución de 1024 x 768 o superior.
  • Acceso permanente a internet de al menos 2 MB.
  • Sistema Operativo en español: Microsoft Windows 7
  • Microsoft Office 2013 en español instalado de forma completa
  • Adobe Reader y Adobe Flash Player. (Descarga las versiones actuales de la página oficial de Adobe en www.adobe.com.mx)
  • Sistema Mac: No soportado

22045989_1910150945903788_7759378459193665491_n

Imagen: CECAD UABJO

Los temas a abordar en el diplomado son los siguientes:

Word
Administrar archivos
Manejar el entorno
Editar y formatear textos
Trabajar con objetos
Trabajar con tablas

Power Point
Administrar archivos
Manejo del entorno
Trabajar con diapositivas
Trabajar con texto
Trabajar con presentaciones
Trabajar con objetos

Excel
Administrar archivos
Administrar hojas de cálculo
Configurar páginas
Trabajar con datos
Trabajar con hojas de cálculo
Utilizar funciones básicas
Trabajar con objetos

testing-nov2017

Imagen: Cartel de diplomado, CECAD

El proceso inscripción es muy sencillo, sólo es necesario hacer el pago del diplomado a través de depósito bancario en Banamex al siguiente número de cuenta: 8142267 en la sucursal 549, a nombre de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca.  Si la persona interesada en inscribirse al diplomado reside en la ciudad de Oaxaca deberá entregar en las instalaciones del CECAD el comprobante de pago y una copia, así como una copia de algún documento de identificación con fotografía (INE, Credencial Escolar, entre otros); en caso de que el interesado o interesada no viviera en la ciudad deberá enviar la documentación escaneada al correo educontinuacecad@gmail.com.

Es importante mencionar que si no cuentas con los programas a utilizar en tu computadora, la puedes llevar a las instalaciones del CECAD para instalarlos en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde (el mismo horario aplica para la recepción de la documentación requerida) de lunes a viernes. Después de la entrega de los documentos, se les informará a los integrantes del curso sobre la reunión informativa que se realiza antes de la fecha de inicio del diplomado, esto vía correo electrónico de acuerdo a los datos otorgados en el formulario de pre-inscripción.

Este diplomado se organiza de manera trimestral por el CECAD, no obstante, si tiene demanda y 20 personas lo solicitan antes de cumplirse los tres meses se vuelve a poner en marcha. Aquí te compartimos imágenes de cursos anteriores para que conozcas un poco la dinámica que se maneja:
http://picasion.com/
Te recordamos que las instalaciones del CECAD se encuentran localizadas en la Privada Emilio Carranza número 105 de la Colonia Reforma.

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México. 3 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- La Secretaría de Cultura ha dirigido una convocatoria a los profesionistas en arquitectura, ingeniería civil, restauración, estructuras y urbanismo a…

(www.eloriente.net, México, a 3 de octubre de 2017, por: Sergio Méndez).- “Durante estos días he palpado la gran solidaridad del pueblo mexicano para Oaxaca”, señaló esta mañana José…

(www.eloriente.net, México, a 3 de octubre de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a…