(www.eloriente.net, México, a 13 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).-Después del sismo del 7 septiembre muchas personas en el Istmo de Tehuantepec no sólo resultaron afectadas por la perdida de sus pertenencias materiales y bienestar físico, sino que también su salud mental se vio afectada por lo que ocurría a su alrededor.

Para ayudar a la población afectada por esta situación, varios especialistas en el área de psicología han viajado a los municipios dañados por el sismo para brindar terapias gratuitas y así esta población mejore en su salud mental.

Dentro de los voluntarios que han viajado a estas zonas podemos encontrar a personas que forman parte de instituciones oficiales como la Fiscalía General del Estado o los Servicios de Salud de Oaxaca, a estudiantes y profesores del Instituto Politécnico Nacional, así como a voluntarios de UNICEF México.

 

 

 

 

 

Otros estados de la república mandaron a estos municipios ayuda psicológica también, tal fue el caso de Nuevo León que envió integrantes de los Centros Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Independiente de este estado, para brindar herramientas a la población del lugar con el fin de facilitar el proceso de asimilación de la situación vivida.

 

Nuevo León

 

Otro estado que mando ayuda de este tipo fue San Luis Potosí al mandar una brigada del IMSS para brindar consultas médicas y psicológicas a las personas que se encontrarán en los albergues establecidos.

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 12 de octubre de 2017 “Las acciones de solidaridad de las y los ciudadanos mexicanos y extranjeros, para con los damnificados de los sismos, es el…

eloriente.net 12 de octubre de 2017 “No se puede esperar más tiempo para atacar el calentamiento global, la única solución que veo es que la sociedad informada…

(www.eloriente.net, México, a 12 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- De las diversas actividades preparadas por los centros culturales de nuestra ciudad para esta semana, hemos escogido…