(www.eloriente.net, México, a 23 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El estado de Oaxaca es uno de los principales destinos de ecoturismo y turismo en México, debido a su gran diversidad étnica y geográfica.

Partiendo del concepto de «ecoturismo» como aquellos viajes recreativos que buscan la apreciación y conocimiento de la naturaleza, en este lunes de #UnOrienteVerde te compartimos 5 destinos de ecoturismo que hay en el estado.

Estos destinos ecoturísticos son distintos a los mencionados en la nota «Recibe Istmo de Tehuantepec reconocimiento internacional de ecoturismo», con el fin de compartir una mayor variedad de lugares para realizar este tipo de turismo en Oaxaca.

1.- San Sebastián de las Grutas

San Sebastián de las Grutas es un bello lugar donde los visitantes pueden divertirse mientras realizan actividades al aire libre; su principal atractivo son las formaciones rocosas y un río subterráneo que forman parte de las grutas de esta localidad.

No obstante, hay otro tipo de actividades recreativas que se pueden hacer, como la visita a algunas tumbas prehispánicas, pasar un tiempo en las aguas termales de Atotonilco, conocer de cerca el proceso de tejido de petate, el tallado en madera y la elaboración mezcal.

http://picasion.com/

Si quieres obtener mayor información sobre la renta de cabañas, visitas guiadas o costos para ir a este lugar te compartimos una página de contacto.

 

2.- Ecoturixtlán

Ecoturixtlán es una empresa comunal perteneciente a Ixtlán de Juárez que ofrece un Turismo Alternativo, con actividades con las cuales los visitantes podrán interactuar con la naturaleza de la Sierra Norte del estado de Oaxaca, región considerada como una de las 17 áreas más importantes a nivel mundial por su biodiversidad de acuerdo a la WWF.

Las actividades que esta empresa ofrece son: tirolesa, juegos aéreos, rappel, escalada, bicicleta de montaña, caminata, ciclismo, observación de flora y fauna, pesca, temascal, escalada, cabalgata, rappel y espeleología.  Asimismo, realizan recorridos de observación de aves, safari fotográfico y apreciación de ecosistemas, como el bosque de niebla y selva.

De igual manera ofrecen la posibilidad de conocer las industrias locales como panaderías tradicionales que cuentan con hornos de carbón, generando con esto bajo impacto ambiental y una mejora en la calidad de vida de los habitantes de región.

http://picasion.com/

Si te encuentras interesado en visitar este lugar te compartimos una página de contacto para que puedas obtener mayor información.

 

3.- San Miguel Amatlán

Otro lugar ecoturístico en el estado es San Miguel Amatlán, ubicado en la Sierra Juárez. Es el lugar ideal para la relajación al ofrecer servicios de temascal y medicina tradicional, dentro de las actividades que puedes realizar encontramos: cabalgata, ciclismo de montaña, recorrido por las minas, visitas a exhaciendas de la localidad, caminatas, conocer el cultivo de hongos y la elaboración del pan artesanal.

http://picasion.com/

Para que puedas visitar este lugar te compartimos el link de la página Expediciones Sierra Norte, sitio en donde podrás obtener mayor información sobre el lugar y las actividades.

4.- Tequio Jopachi

Tequio Jopachi es una empresa turística formada por personas originarias de la región Cañada que ofrecen actividades turísticas alternativas a los visitantes del lugar, con el fin de que tengan un acercamiento a los ecosistemas de la zona.

Las actividades que ofrece esta empresa son ideales para los amantes de la arqueología, ya que podrán apreciar de cerca piezas que pertenecieron a una antigua ciudad zapoteca, actualmente conocida como Ciudad Vieja, compuesta por montículos piramidales, juegos de pelota, piezas de alfarería y navajillas de obsidiana.

Entre las actividades ofrecidas en esta zona encontramos, ciclismo, caminata, actividades de reforestación, observación de aves, entre otros. Para mayor información, te compartimos el Facebook oficial de Tequio Jopachi.

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 23 de octubre por Valery López El turismo es una de las principales fuentes de ingreso para el estado de Oaxaca. Y es que gracias a…

(www.eloriente.net, México, 20 de octubre de 2017, por: Fernando García Osorio).- La lista de aspirantes a ocupar los cargos de titular y subauditores del Órgano Superior de Fiscalización…

eloriente.net 19 de octubre de 2017 “No basta ser ciudadanos nada más, no basta nacer en un territorio, tampoco cumplir los requisitos para serlo, necesitamos acción. Necesitamos…