(www.eloriente.net, México, a 25 de octubre de 2017, por: Sergio Méndez Bazán).- Ayer el gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez presentó una campaña de promoción turística cultural denominada «Oaxaca: Donde Dios Nunca Muere», en alusión a la conocida pieza musical compuesta por el Macedonio Alcalá y que en la capital de este estado se considera popularmente como el «himno» de la localidad.

Allí, el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, señaló que esta campaña «es una ventana al mundo por la que nacionales y extranjeros podrán tener un atisbo de lo que ofrece esta ciudad patrimonio mundial».

Añadió que «visitar la ciudad de Oaxaca será una acertada decisión para el turista… (esta) es solo una manera de compartir con el mundo de lo que bueno que tenemos para ofrecer. Invito a los medios para que compartan el encanto y la magia que tiene nuestra ciudad. Hagan saber que Oaxaca está de pie».

El primer entregable de la campaña es un video (con dos versiones) en el que cabe señalar que algunos servidores públicos participaron como extras y que Carlos Poblano y Rafael Ballesteros, son director y creativo respectivamente del primer video de este esfuerzo. (Puedes ver un primer adelanto del mismo en el video incrustado abajo a partir del minuto: 19:30).

El productor de la campaña es Salvador Cacho, quien durante la presentación señaló que «la gente de Oaxaca hace que dios nunca muera», por lo cual es necesario compartir las experiencias que pueden vivirse en Oaxaca.

Amador Montes, el pintor oaxaqueño, aseguró que el estado sigue siendo fuerte. «Enseñarle al mundo lo que tenemos siempre va a ser un orgullo. Ha llegado el momento de dar lo mejor de nosotros en este momento clave, pues Oaxaca necesita de nosotros».

Estuvieron presentes además Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo del gobierno del estado; Amador Montes, presidente del Consejo de Participación Ciudadana; Marco Antonio Díaz Hernández presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; José Francisco Mathus Alonso, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Verde Antequera, entre otros invitados.

Para finalizar el evento el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, adelantó que para los siguientes días en Días de Muertos tiene ya (según censo con 260 hoteles) una capacidad de reservaciones de 73.5% , en comparación con el año pasado que fue de 63%.

Oaxaca donde Dios Nunca Muere Municipio de Oaxaca Oct2017

 


 



Aquí puedes ver la transmisión en vivo que el Gobierno de la Ciudad de Oaxaca efectuó desde el Centro Cultural La Calera, al poniente del valle central:

OTRAS ENTRADAS:

eloriente.net 24 de octubre de 2017 (www.eloriente.net, México, a 23 de octubre de 2017).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de…

(www.eloriente.net, México, a 23 de octubre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- El estado de Oaxaca es uno de los principales destinos de ecoturismo y turismo en México, debido…