Imagen en referencia a National Geopraphic publicación 2017

Oaxaca para visitar

(www.eloriente.net, México, a 29 de noviembre de 2017, por: Fernando García Bazán).- Son un total de 21 lugares los que la afamada publicación National Geographic recomienda visitar para este 2018, calificándolos como Best Trips 2018. La buena noticia para México, es que el sureño estado de Oaxaca se encuentra considerado entre ellos.

En efecto, el staff de la revista efectúa un intenso recorrido por ciudades y poblados en el mundo caracterizados cada cual por atractivos diferentes y, además, muy diferentes. Por ejemplo, el listado contempla a el Ruaha National Park en Tanzania, considerado uno de los lugares más emblemáticos para encontrarse con el león africano, animal cuya población ha descendido al menos 90% en el último siglo.

Harar en Etiopía es otra de las ciudades enlistadas. Es nombrada en el reportaje que la acompaña como la ciudad más sorprendente del este de África. Jujuy en Argentina, es mostrada de forma espectacular, principalmente la Quebrada de Humahuaca, considerada como un sitio patrimonio mundial.


En el caso de Oaxaca, México, se presenta una estupenda foto de Diego Huerta con una mujer tehuana y un ambiente de fiesta y algarabía, resaltando fundamentalmente la larga tradición que los textiles y bordados tienen en el estado, repleto de artesanos y artistas.

Adicionalmente, se recomienda visitar los mercados de la localidad, mismos que se visten de frutas, «insectos» y otros colores brillantes, haciendo necesario —dice— visitar el estado de Oaxaca.

Junto con Oaxaca y Jujuy, solo se añade a Santiago de Chile, entre las ciudades latinoamericanas a visitar en este 2018., principalmente para admirar su arte callejero y barrios de importancia como Bellavista, Brasil y Yungay.

Por todo lo anterior, resalta el hecho de que sean solo 3 las ciudades latinoamericanas recomendadas para este año por National Geographic.

Otras

Imagen en referencia a National Geopraphic publicación 2017
Imagen en referencia a National Geopraphic publicación 2017 de Diego Huerta.

Otras entradas Oaxaca para visitar: