eloriente.net

4 de diciembre de 2017

«En cuestión de plazos para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, vamos retrasados, por no decir que no es una prioridad. El 20 de mayo del presente año, se publicó mediante el Decreto 602, La Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, en dos transitorios había fecha perentoria.

En el segundo, que a más tardar el 17 de julio de 2017, el Congreso del Estado y los entes públicos deberían expedir reformas, leyes y reglamentos, y realizar las adecuaciones normativas correspondientes. En el tercero, que a más tardar el 30 de julio de 2017, el Congreso deberá designar a los integrantes de la Comisión de Selección. Ninguna fecha se cumplió.»

Esta semana Alejandro S Cruz Pimentel nos habla sobre el preocupante caso en el retraso para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción y como esto puede afectar en la entrega de algunos recursos destinados a zonas afectadas por desastres naturales.



Alejandro Cruz Pimentel es egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Cuenta con el grado de Licenciatura de Ingeniero Industrial y Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional.

Ha laborado durante dos décadas en la administración pública.

Cuenta con distintos Diplomados en Gobierno Abierto y Participativo; en Políticas Públicas y Evaluación; Administración Municipal. Además ha asistido a Seminarios Internacionales de Transparencia, Acceso a la Información y Combate a la corrupción.  Es consultor en obra pública y adquisiciones gubernamentales. Colaborador en varios medios de opinión. Profesor en la Maestría de Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Vasconcelos (UNIVAS).

ALEJANDRO CRUZ 2 DE DICIEMBRE 2017