Agenda Cultural Oaxaca

(www.eloriente.net, México, a 21 de diciembre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Se acerca una de las festividades más importantes del mes y con ella actividades culturales típicas de la fecha, es por eso que en esta ocasión en nuestra selección de 5 actividades culturales encontrarás: pastorelas, posadas y paseos familiares, no obstante, también hay otro tipo de recomendaciones.

Así la agenda cultural del 21 al 27 de diciembre;

1.- Pastorela Guelaguetza

Continúan el Festival Decembrino en la ciudad, el cual organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; en esta ocasión de las actividades programadas para el día 21 de diciembre te recomendamos asistas a la «Pastorela Guelaguetza».

Este evento iniciará a las 19 horas en la Biblioteca Pública Central (BPC) ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 200 de la Colonia Centro. La entrada es libre.

25446328_1933565456672346_6719727252514849144_n

Para que conozcas que otras actividades hay programadas para este día te compartimos el programa del festival para este jueves.

ac

 

2.- 2do Festival de las Aves Oaxaca

El Museo Infantil de Oaxaca (MIO) será el organizador del 2do Festival de las Aves Oaxaca durante los días 22 y 23 de diciembre, estas actividades son planeadas para la participación de toda la familia, por lo que, son una buena opción para asistir estas vacaciones.

Del programa de actividades que te compartimos, nuestra recomendación es la Celebración de la Aves Urbanas en donde se realizarán talleres y actividades recreativas sobre la importancia de las aves en las ciudades, este evento iniciará a las 10 de la mañana en el MIO, ubicado en  la Antigua Estación del Ferrocarril, Calzada Madero número 511.

Las actividades son gratuitas.

Actividad 2

 

3.- Manzanas a la Vuelta

La Galería Código Tonal inaugurará la última exposición del año el día sábado 23 de diciembre, bajo el nombre «Manzanas a la Vuelta» en donde se mostrarás el trabajo de los artistas: Amador Quero y Orlando Araujo. En esta ocasión el objetivo principal es finiquitar varios procesos de ensayo, en formato pictórico, gráfico, sonoro, escultórico y vivencial que ambos han llevado paralelamente durante el año.


Dichos artistas utilizaron la idea de manzanas a la vuelta debido a la necesidad de ambos de escuchar diario el disco homónimo del grupo Doble Porción. La inauguración es a las 19 horas.

Te recordamos que la Galería se encuentra en Avenida Benito Juárez número 107 de la Colonia Centro.

actividad 3

 

4.- Vía Recreativa Oaxaca

La Casa de la Ciudad continúa con su proyecto Vía Recreativa Oaxaca, por lo que, para el día 24 de diciembre se tiene programada la actividad de recorrer la Calzada Porfirio Díaz al Parque el Llano en transportes alternativos a los autos como lo son: bicicletas, patines, patinetas o bien caminando.

Esta actividad forma parte de nuestras recomendaciones al ser un evento ideal para pasar un rato agradable con los seres queridos, para quienes deseen pasear en bicicleta se ofrece el servicio de préstamo o la renta de patines. Esta actividad se realizará de las 8 de las mañana a las 2 de la tarde, siendo libre al público.

actividad4

 

5.-La Ciudad de los niños perdidos

El Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo (CFMAB) terminará con su ciclo de cine «En la Mirada de Baldomero Robles» el miércoles 27 de diciembre con la proyección del film «La Ciudad de los Niños Perdidos» el cual fue dirigido por cineasta Jean-Pierre Jeunet en el año de 1995.

La proyección del film iniciará a las 19 horas en el Centro Fotográfico ubicado en la calle Manuel Bravo número 116 de la Colonia Centro. La entrada es libre.

actividad5

Para que conozcas más sobre esta película y te animes a ir a la proyección te compartimos el trailer.