eloriente.net

18 de enero de 2018

La edición 15 del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) se llevará a cabo del 26 de enero al 15 de febrero en 7 ciudades del país, a través de las salas de Cinépolis.

El FICJM tiene como objetivo posicionarse como un referente para la difusión de la cultura judía a nivel mundial. Crecer este proyecto cultural como un agente imprescindible para el fomento de valores y conceptos como: migración, diversidad y respeto a las diferencias culturales.

Hace un par de días la organización del evento dio a conocer las fechas oficiales, así como la selección de filmes a proyectarse en salas de Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Querétaro y Tijuana.

A continuación te presentaciones la Selección Oficial de películas judías que engalanarán el XV Festival Internacional de Cine Judío en México:

 

Boda con el enemigo (Peace After Marriage)

Un palestino-americano sexualmente frustrado acuerda casarse con una chica israelí a cambio de obtener una tarjeta de residente permanente en Estados Unidos, detonando una guerra con sus padres quienes no se detendrán ante nada hasta lograr su divorcio.

Milagros embotellados (Holy Air)

Adam está completamente enamorado de su esposa, pero eso no lo hace un exitoso hombre de negocios. Él necesita dinero más que nunca pues junto con su mujer están pasando por un embarazo difícil, mientras que el padre de Adam está gravemente enfermo.

Una historia de amor en Hollywood (Harold & Lillian: A Hollywood Love Story)

Los cinéfilos sin duda conocen el trabajo de Harold y Lillian Michelson, aunque no reconocen sus nombres. Trabajando durante mucho tiempo en el sistema de Hollywood en un bajo perfil, el realizador de storyboard Harold y la investigadora para películas Lillian, dejaron una huella indeleble en clásicos de: Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Mel Brooks, Stanley Kubrick, Roman Polanski y muchos más.

Guerra en la cancha (90 Minute War)

El conflicto israelí-palestino ha durado 100 años. 100 años de guerra, derramamiento de sangre, amargura, sufrimiento. 100 años de estancamiento, intransigencia y acuerdos fallidos de paz. ¡Y ahora todo ha terminado! Finalmente encontraron la solución: un juego de fútbol. El ganador se queda. El perdedor se va para siempre. Y sin quejarse.



Hasta pronto Alemania (Bye bye Germany)

David Bermann y sus amigos, todos los sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a Estados Unidos lo antes posible. Para esto necesitan dinero. Cerca de su objetivo, David no solo está privado de sus ahorros, sino que también se ve superado por su turbio pasado.

Armonía (Harmonia)

Sarah, la arpista de la Filarmónica de Jerusalén, está casada con Abraham el director de la orquesta. No tienen hijos. Cuando Hagar, una joven ejecutante del cuerno del Este de Jerusalén se une a la orquesta del lado occidental, el mundo de Sarah cambia. Las dos mujeres se sienten irresistiblemente atraídas entre sí, desarrollando una amistad única que se desafía cuando Hagar ofrece a Sarah darle un bebé, de Abraham.

El repostero de Berlín (The Cake Maker)

Thomas, un joven repostero alemán, tiene una aventura con Oren, un israelí casado que muere en un accidente de auto. Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Manteniendo su propio secreto, él comienza a trabajar para Anat, la viuda de su amado, quien es propietaria de un pequeño café.

Para mayor información, y para conocer horarios, visita el sitio oficial del Festival.

XV FICJM