Oaxaca y la Acuicultura

eloriente.net

28 de febrero de 2018

«La producción de alimentos en el mundo es ahora un tema de seguridad nacional en países del primer mundo.

La acuicultura es clave para la producción de alimentos, ya que la pesca ha dejado de proveer de alimentos marinos, y está siendo rápidamente desplazada por el cultivo de especies acuícolas.

La acuicultura es una industria de $160,000 millones de dólares a nivel mundial (en 2014). CHINA es el principal productor del mundo.»

En esta semana presentamos al Dr. Juan José Alpuche Osorno de la UABJO, quien nos hablará sobre la acuicultura y el estado de la misma en Oaxaca.



El Dr. Juan José Alpuche Osorno

es Jefe del Laboratorio de Bioquímica, también es Catedrático CONACYT- Adscrito al Centro de Investigación Facultad de Medicina UNAM-UABJO. Además de ser Ingeniero en Pesca por el Instituto Tecnológico del Mar 04 en Campeche, Doctor en Ciencias por el Instituto en Ciencias del Mar y Limnología, de la UNAM.

Cuenta con un Postdoctorado en Bioquímica de Lectinas de Crustáceos por el Instituto de Química de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, además de otro Postdoctorado en Biología molecular en Camarón Blanco del Golfo Por la Unidad Académica y de Investigación Sede SISAL, Yuc. de la Facultad de Ciencias, UNAM. Tiene un Postdoctorado en Inmunología innata en Crustáceos por el Laboratorio de Inmunología de la Facultad de Medicina, UNAM.

Es autor de más 15 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, además ha participado en mas de 100 congresos Nacionales e Internacionales.

UABJO 27 DE FEBRERO 2018