(www.eloriente.net, México, 3 de abril de 2018).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, abril de 2018, en el cual muestra una síntesis sobre las actividades, convocatorias, cursos, jornadas, congresos, seminarios y noticias de la institución.

En esta edición destacan las Jornadas “Patrimonio y Ciudad: Otras miradas” que se llevarán a cabo los días 4 y 5 de abril en la Sala Prof. Carriazo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. En dichas jornadas trata de establecerse un punto de encuentro entre diferentes profesionales relacionados con la ciudad y el patrimonio para discutir asuntos que los especialistas consideren de interés, como puede ser la intervención pública en el espacio urbana, así como distintas intervenciones urbanísticas y ciudadanas sobre el patrimonio de las ciudades del entorno.

De igual forma tenemos el Curso de Verano Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. Teoría y Práctica de la conservación del Patrimonio Industrial. Este curso se impartirá del 17 al 15 de julio, y el plazo de inscripción se encontrará abierto hasta el 15 de abril. Con este curso se pretende revisar críticamente la vinculación del Patrimonio Industrial en la construcción del paisaje contemporáneo de las ciudades europeas y de sus periferias y territorios rurales. De igual forma se busca recordar la importancia de la gestión actual del Patrimonio Cultural en Europa.



Por último encontramos el Concurso de Comisariado de Exposiciones Fundación Enaire, a esta convocatoria podrá optar cualquier profesional, a título individual, mayor de edad, español o extranjero residente en España con una formación y trayectoria profesional acreditada. La persona seleccionada será contratada para el comisariato de las dos exposiciones referidas por una cantidad total de 18,000€ en concepto de honorarios profesionales. Las propuestas deberán enviarse antes del 1 de junio de 2018 a la dirección fundacionenaire@enaire.es. La información completa se puede revisar en http://fundacionenaire.com/wp-content/uploads/bases_concurso_de_comisariado18.pdf

Cabe recordar que el Boletín Areté es producido, diseñado y distribuido por la Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural y contiene noticias, convocatorias, cursos y otro contenido de interés para el sector.

A continuación el visor oficial: