(www.eloriente.net, México, a 8 de junio de 2018, por: Fernando García Osorio).- Esta mañana 7 aspirantes a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, presentaron sus propuestas y posicionamientos en un debate en el seno universitario del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.

En efecto, Manuel de Esesarte (PRI); Libia Valencia (PMR); Carlos Compeán (PUP); Oswaldo García (Morena-PT-PES); Samuel Gurrión (PAN); y José Luis Fierro (PSD), se encontraron con 6 ciudadanas y ciudadanos que les plantearon preguntas sobre Desarrollo Territorial; Servicios Públicos y Seguridad; y Desarrollo Institucional.

A continuación el video íntegro de este ejercicio transmitido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV):



Segunda parte y final.

Ciudadanos

Uno a uno, los debatientes expresaron sus opiniones en cinco bloques. Por parte de la sociedad civil participaron Dra. Ana Márquez; Mtra. Gloria Zafra; Lic. Miguel Ángel Vásquez; C. Pedro Matías; Isis López Piñón y Alejandro Cruz Pimentel.

Cabe hacer mención que este, al momento, es el único encuentro en el cual se han reunido todos los aspirantes  la primera magistratura de la ciudad y que fue en este ámbito académico como ha sido posible.