@Gabyolma

 

(www.eloriente.net, México, a 13 de junio de 2018, por: Fernando García Osorio).- Esta mañana en conferencia de prensa, Gabriela Olvera, candidata del PAN-PRD-MC (Por México al Frente) renunció a dicho registro, argumentando diversas diferencias al interior de esta coalición.

«No está bien el Frente, no están bien los partidos. Me cuesta trabajo (tomar esta determinación) pero por políticos como estos no podemos avanzar», en alusión principalmente a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, abanderado de dichos partidos al Senado de la República por mayoría.

Leyendo de inicio un texto preparado para la ocasión, Olvera señaló que el equipo del candidato Ramírez Puga se expresa mal de ella y que aquel nunca cumplió con caminar o realizar giras en conjunto. Puso como ejemplo la visita del líder nacional de Partido de la Revolución Democrática donde, según comenta, el aspirante al Senado nunca la convocó.

Efectuó un reconocimiento a los cuadros que se mantienen haciendo trabajo en el distrito. En este sentido, mencionó a la corriente UCD, la cual le ha apoyado desde hace más de un año.

Por tales razones, continuó, «al pueblo de Oaxaca le hago público que hoy presento mi renuncia como candidata a la diputación federal» en el distrito 8, con cabecera en la capital del estado. Dejó en claro que esta renuncia va a acompañada de 150 mil pesos, que fue el presupuesto asignado a su campaña. «No se tomó ningún peso» de este monto.

«Salir a pedir el voto por el Frente, no estando de acuerdo con el candidato al Senado sería un tanto engañar a la gente».

Finalmente, hizo responsable al candidato del Frente al Senado por Oaxaca de «toda la campaña negra que pueda haber en mi contra… yo quiero servir a Oaxaca, pero no voy a servir de aquellos que solo quieren venirse a servir de Oaxaca».