Redes Sociales de la candidata

 

(www.eloriente.net, México, a 21 de junio de 2018, Por: Fernando García Osorio).- «Quiero informar que hoy aproximadamente a las cuatro de la tarde, estando en mi domicilio particular… 4 sujetos sin playera y tatuados en la mayor parte de cuerpo, con machetes en mano, entraron de forma violenta, insultando y amenazando a las personas que se encontraban en ese momento comiendo», así comenzó esta tarde Nancy Benítez su narrativa de los hechos sucedidos como ella misma asegura, en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio limítrofe con la capital oaxaqueña.

La candidata de Morena, PT y PES a la presidencia municipal de esa localidad, señaló que una vez en el interior de ese domicilio, los sujetos hubieron comenzado a amedrentar con palabras altisonantes.

«Primero muertos antes de que esa vieja gane», señala Benítez que se escuchó decir a los jóvenes.

Uno de los presentes trataría de repeler la agresión, pero lo dejaron inconscientes. Con armas de fuego y machetes amenazaron a la familia y a las personas que se encontraban en el lugar, también disparando y golpeando con machetes las puertas del comedor.

Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos, pues las autoridades de investigaciones se encuentran efectuando las diligencias.

Cortesía: Tucán



Más sobre la versión de Benítez

«Ellos venían buscándome a mí», dijo la candidata.

«Uno de mis familiares fue amenazado también por estos sujetos» y adicionalmente se amedrentó a niños que se encontraban presentes. A partir de esos momentos, se señaló que se llamó a las autoridades de seguridad municipal pero no respondieron.

En cambio, en el 911 sí se tuvo una respuesta y fue cuando una patrulla se acercaba, que estos sujetos huyeron, amenazando con volver.

Benítez reveló que el 9 de abril de este año ya habían ingresado a las oficinas del comité municipal con una amenaza por escrito.

Asimismo, «incluso en la calle he re recibido amenazas de los candidatos que se encuentran contendiendo… mis brigadas han sido amenazadas por personal» de los aspirantes de otros partidos, responsabilizándolos de cualquier daño que pudiera sufrir ella o su persona.

«Los candidatos de Morena estamos siendo hostigados y agredidos», señaló.

Reacciones

Al respecto diversos personajes de la política local ya emitieron algún comentario al respecto.

El candidato de Morena a la alcaldía de la capital:

 

 

El aspirante de Morena a la diputación por el Distrito XIV:

 

Redes Sociales de la candidata