Amy Winehouse

 

eloriente.net

3 de julio de 2018

Por: Valery López

En un ejercicio por mantener eventos importantes en la memoria colectiva, nos dimos a la tarea de buscar sucesos relevantes de años pasados que sucedieron durante los meses de julio.

A continuación presentamos una lista con los hechos relevantes de este mes, así mismo recordamos los nacimientos de personajes importantes y los fallecimientos de algunos de ellos.

3 de julio de 1883: Nace en Praga el escritor checo Franz Kafka, autor de La metamorfosis y El proceso, entre otras obras.

3 de julio de 1971: Muere Jim Morrison, cantante y poeta estadounidense, vocalista de The Doors. La versión oficial habla de un paro cardiaco aunque existen muchas teorías que versan sobre un suicidio o asesinato.

4 de julio de 1926: Nace Alfredo Di Stéfano, futbolista argentino nacionalizado español, considerado por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores de todos los tiempos. Ganador de 8 Campeonatos de Liga y 5 Copas de Campeones de Europa con el Real Madrid.

6 de julio de 1885: Louis Pasteur vacuna contra la rabia con éxito al niño Joseph Meister.

 



7 de julio de 1930: Fallece Arthur Conan Doyle, novelista británico creador de Sherlock Holmes.

15 de julio de de 1606: Nace Rembrandt, pintor holandés considerado uno de los mayores expositores del barroco.

21 de julio de 1911: Nace Marshall McLuhan, educador, filósofo y sociólogo canadiense, creador del término «aldea global».

El 21 de julio de 1969: En uno de los sucesos más representativos del Siglo XX, Neil Armstrong a bordo de la misión Apolo 11 llega a la Luna.

23 de julio de 2011: Muere a los 27 años Amy Winehouse, cantautora de soul británica de origen judío. Posterior a su muerte el álbum Back to Black se convirtió en al álbum más vendido del Siglo XXI en el Reino Unido.

28 de julio de 1750: Fallece Johann Sebastian Bach, compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y Kantor alemán.

Amy Winehouse