(www.eloriente.net, México, 6 de julio de 2018).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, julio de 2018, en el cual muestra una síntesis sobre las actividades, convocatorias, cursos, jornadas, congresos, seminarios y noticias de la institución.

En esta edición destaca la XXXVII Reunión de Asociaciones y Entidades Culturales, el cuál se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en Santiago de Compostela. Este año la reunión tiene como objetivo convertirse en un foro más abierto y participativo, por lo que se ha diseñado un programa de meses redondas, ponencias y actividades conjuntas que girarán en torno al tema de los caminos y rutas culturales como motor de crecimiento económico y social. .

De igual forma destaca el Congreso Internacional “Patrimonio Cultural y Catástrofes: Lorca como referencia”. Éste se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre de 2018 en el teatro Guerra en Plaza Calderón de la Barca, Lorca. El importe para el congreso es de 50 euros para el público general y de 20 para estudiantes menores de 26 años y socios de Hispana Nostra, los autores de comunicaciones, ponentes y miembros de los comités tienen inscripción gratuita. Las inscripciones terminan el 21 de septiembre.



 

Por último encontramos el encuentro Cultura y Ciudadanía, que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre de 2018 en el Centro Cultural Daoiz y Velarde de Madrid. Este encuentro girará en torno a tres ejes fundamentales: educación, mediación y públicos.

Cabe recordar que el Boletín Areté es producido, diseñado y distribuido por la Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural y contiene noticias, convocatorias, cursos y otro contenido de interés para el sector.

A continuación el visor oficial: