Resultados programa por programa de la Consulta Nacional de noviembre 2018.

(www.eloriente.net, México, a 26 de Noviembre de 2018, por: Fernando García Osorio).- Para Oaxaca y para el sur del país, todos los programas sociales que se anuncien en la siguiente administración federal son de particular interés. Por eso, los resultados de la más reciente Consulta Nacional efectuada los pasados sábado y domingo, trascienden más allá de los convocantes y las circunstancias en en que las mismas fueron realizadas.

Esta mañana, minutos después de las ocho de la mañana, fueron dados a conocer en conferencia de prensa los resultados programa por programa, de lo 10 prioritarios que fueron objeto de la misma.

El mejor votado resultó finalmente el Sí a «garantizar atención médica y medicinas a toda la población que no cuenta con servicios de salud», alcanzando un 95.07% por ciento. De hecho. En términos generales votaron 946,081 personas, con un promedio de 90.27% a favor en general de los programas y 5.78% votaron por el No.



Tren para desarrollar el Istmo de Tehuantepec

El proyecto más directo para la población de Oaxaca de los consultados, lo fue sin duda el Tren que conectaría los océanos Pacífico y Atlántico, para «desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y reactivar la economía de la región», alcanzando un 90.27% en lo general a favor y 5.78% por el No.

Para esta pregunta en particular votaron 946,081 personas, de las cuales solo 55,704 fueron votos registrados en el Estado de Oaxaca, donde el porcentaje a favor fue de 93.57% y en contra 2,031 votos nominales lo que representa un 3.65%.

En el estado de Veracruz votaron 77,432 personas con un porcentaje de aprobación del 92.89%.

Resultados programa por programa de la Consulta Nacional de noviembre 2018.

Tren Maya

El Tren Maya fue el programa ubicado en el uno de la consulta de diez para este noviembre. Lo cual da una idea de la importancia que para el nuevo gobierno significa. Este proyecto fue el que alcanzó menor aprobación: 89.87%.