Alejandro Aparicio Santiago

(www.eloriente.net, México, 11 de enero de 2019 por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Este viernes cumpliría 54 años de edad Alejandro Aparicio, presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco que falleció horas después de haber tomado protesta como consecuencia de un atentado contra su persona con arma de fuego, el pasado primero de diciembre mientras realizaba un recorrido por el municipio y se dirigía hacia las oficinas del Ayuntamiento.

Alejandro Aparicio Santiago

Esta sería la segunda vez que Alejandro encabezara el gobierno municipal de Tlaxiaco, la primera fue entre 2014 y 2016. Luego fue miembro de la LXIII legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, como diputado local por el distrito 08 con cabecera en Tlaxiaco.

Tras ser detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el homicida se encuentra forcejado por el delito de homicidio calificado y lesiones cometidas contra el edil y el síndico municipal de Tlaxiaco, quien también falleció.

La fiscalía informó que el juez que lleva el hecho impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante los cuatro meses que se establecieron para el transcurso de la investigación.

Este miércoles, el Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca entregó finalmente el certificado y registro de constancia de mayoría al suplente del Aparicio, Gaudencio Ortiz Cruz, quien asumirá el cargo de Presidente Municipal.