ENCLAVE 2019

Un festival que busca enunciar desde la irregularidad líneas de lectura. Lo anómalo no como marginal sino como centro de lo creativo

(www.eloriente.net, México, 29 de enero de 2019, por N22/Irma Gallo).- “Esta es la novena edición de ENCLAVE, Festival de Poesía Transdisciplinar que venimos haciendo con la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y muchas otras instituciones entre las cuales ha estado el Claustro de Sor Juana y el Centro Cultural de España que son nuestras principales sedes”, cuenta Rocío Cerón, fundadora y directora de ENCLAVE.

Luz María Sánchez, Abraham Chavelas, el argentino Ricardo de Armas, el chileno Gregorio Fontaine, entre otros, son algunos de los artistas que participarán tanto en las mesas como en las clínicas y las noches de ENCLAVE.

ENCLAVE 2019

“Se ha abierto un espacio de exploración donde hemos visto cómo la poesía se da la mano con otras, por ejemplo, ha estado Gómez Peña, como la poesía y el performance, o la poesía y la migración como con estos chicos, un colectivo de Tijuana y de San Diego, que se llama Los Tacos Shop Poet. Todo esto se abre para la gente. Nos interesa mucho, que se creen espectadores críticos. O sea, que la gente a la que le interesa la poesía pueda acceder a estos espacios donde se dé cuenta de que la poesía está en relación también con lo digital, con el arte digital, está en relación con la experimentación sonora, con el performance, con la ciencia.”

Aunque la inauguración será el jueves 28 de febrero, todos los interesados se pueden inscribir ya a las clínicas, que se impartirán en el Centro Cultural de España del jueves 28 de febrero al sábado 2 de marzo y cuyo cupo está limitado a 30 personas. Todas las actividades de ENCLAVE, tanto en el Claustro, como en el Centro Cultural de España y en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería son gratuitas.