Se cumplen 40 años de la FIL Minería

(www.eloriente.net, México, 23 de febrero de 2019, con información de N22).- Teniendo como estado invitado a Nuevo León, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, organizada por la Universidad Autónoma de México, a través de la Facultad de Ingeniería, celebra cuarenta años. En esta edición que se realiza del 21 de febrero al 4 de marzo, se celebrará el centenario del nacimiento de J.D. Salinger, de Doris Lessing y Primo Levi; el centenario de muerte de Nervo; y el bicentenario del nacimiento de Walt Whitman y Herman Melville.

Además de las presentaciones de libros, se realizarán también encuentros con autores y lecturas. El primer día de actividades en la galería de rectores, se presentó el libro Kafka, las escenas de lo humano, de Alberto Sánchez Martínez y Diego Lizarazo Arias; Y por mirarlo todo, nada veía, de Margo Glantz.

Al día siguiente se presentó El vals de los monstruos, de Lola Ancira; Los poderes de la imagen: ensayo sobre cuerpo y muerte en la cultura audiovisual, de Pablo Martínez Zárate; el recital de Poesía Poesía, por Gastón Melo; también, publicado por la editorial Sexto Piso, Gabriela Jáuregui, Yásnaya Elena, Jimena González y Daniela Rea, presentarán Tsunami. Ese mismo día, en la sala de usos múltiples, se llevó a cabo la presentación de cortometrajes Los pedazos del tiempo; piedra de caballo y gina.

Los días siguientes, se presentará el libro Ricardo Martínez, a 100 años de su nacimiento (de varios autores), No todos los besos son iguales, de Élmer Mendoza; jorge Núñez rendirá homenaje a Amos Oz, el 24 de febrero, con la lectura de “Dos mujeres”, “En donde florece el amor”, “La bolsa o la vida”, “Todo está perdido” y “Una noche de amor”.

La programación completa, aquí.

 

Así luce la FIL Minería 2019

 

Todas las imágenes: N22 © Ireli Vázquez