Congreso LXIV Oaxaca

(www.eloriente.net, México, 14 de marzo de 2019, por Luis Osorio).- La entidad Oaxaqueña contará con un Canal del Congreso, luego de que la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legisla del Congreso del Estado aprobara un acuerdo por el que dicho organismo entra en funciones.

Se trata de un esfuerzo que abona a la transparencia, la participación ciudadana y el flujo de comunicación del quehacer legislativo del Congreso del Estado hacia la ciudadanía. Reforzando los esfuerzos que ya se realizan a través de redes sociales, la página http://www.congresooaxaca.gob.mx, y otras vías de difusión.

Congreso LXIV Oaxaca

El acuerdo aprobado da cumplimiento al artículo sexto transitorio del decreto 1454, por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Legislativo aprobado el 15 de abril de 2018 y publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado el 12 de mayo del mismo año.

El Canal del Congreso será una herramienta fundamental para dar difusión a las sesiones, foros, mesas de trabajo de las Comisiones y demás actividades realizadas por las y los legisladores, dando prioridad entre sus objetivos a la participación ciudadana.

La Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo Local, será quien esté a cargo de elaborar, en un periodo no mayo a treinta días, los lineamientos que del Canal, además de estar a cargo del funcionamiento del mismo.