Congreso LXIV Oaxaca

Dirigida a personas dedicadas al periodismo, los medios de comunicación públicos y privados, académicos, estudiantes y a la ciudadanía interesada.

(www,eloriente.net, México, 9 de abril de 2019).- La LXIV Legislatura a través de la Dirección de Comunicación Social, desarrollará una Consulta Ciudadana sobre el Canal del Congreso del Estado de Oaxaca.

Para su realización, convoca a las personas dedicadas al periodismo, los medios de comunicación públicos y privados y a la ciudadanía interesada, a la actividad que tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril a las 9:00 de la mañana.

La consulta iniciará con una exposición fotográfica en honor a Virgilio Caballero denominada “Los Medios Públicos en Oaxaca”. Posteriormente se realizará la inauguración formal en la Sala Audiovisual del Recinto Legislativo, para después instalar las mesas de trabajo en punto de las 11:00 de la mañana, todas de manera simultánea.

Los temas serán: “Retos de la televisión pública en Oaxaca” moderada por Alejandro Leyva Aguilar, Director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV); “Retos de la diversidad de la radio pública en Oaxaca”, moderada por Josías Zaragoza Maldonado, Director de la XEOJN La Voz de la Chinantla y “Marco normativo del Canal del Congreso”, que estará a cargo de Judith Torres, especialista en temas parlamentarios.

La mesa “Contenidos del Canal del Congreso”, será moderada por Juan Pablo Vasconcelos y la mesa “Participación Ciudadana en el Canal del Congreso”, correrá a cargo de María magdalena López Rocha, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Los interesados en compartir una ponencia, deberán enviarla previamente a la cuenta electrónica poderlegislativo.oax@gmail.com o entregar su material durante el registro en las mesas y deberán cumplir los siguientes lineamientos: Tener una extensión máxima de 4 cuartillas, tipografía Times New Roman de 12 puntos, interlineado de 1.5, 4 márgenes de 2.5 centímetros, párrafos justificados, páginas enumeradas y sangría en primera línea de 1.25 centímetros.

Por la tarde, se realizará un conversatorio en homenaje al periodista Virgilio Caballero Pedraza denominado “El antes y después de los Medios Públicos”, en la Biblioteca Pública Central.

Convocatoria: Consulta ciudadana canal del congreso Oaxaca.