Foto: Pixabay

Estos títulos encabezan las listas de éxitos editoriales en nuestro país.

(www.eloriente.net, México, 22 de abril de 2019, por Mónica Méndez).- Aunque México está catalogado como un país que lee poco, el siguiente listado comprueba que esta idea es un error. No existen estadísticas oficiales, pero estos títulos encabezan las listas de éxitos editoriales en nuestro país.

1.- El principito / Antonie De Saint-Expery

El principito es un cuento que le llega al alma a cualquiera por su esencia poética, su reflexión por la vida y las relaciones humanas , sin duda una buena elección por parte de los mexicanos.

2.- Ojalá te enamores / Alejandro Ordóñez

Una lectura fácil de dirigir, una línea llenas de amor y reflexión, este libro lleva al lector por una senda de amor propio , amor a la pareja y por un viaje de relatos poéticos bellisimos que sino invitan a las lágrimas mínimo te arrancan un suspiro.

 

3.- Fuego y Sangre / George R.R.Martin

Una pieza épica y mágica donde los dragones se apoderan de tu imaginación y culminando con una fascinación por la tan renombrada serie de Juego de Tronos , sin una elección magnifica para el publico lector mexicano.

4.- La muerte del Comendador / Haruki Murakami

Música clásica m un retratista melancólico, señales indescifrables  y una timida adolescente es lo que cautivara al lector mexicano tan solo al leer las primeras lineas de esta intrigante historia.

 

5.-Jaque al Psicoanalista / John Katzenbach

Ahora el Doctor Starks enfrenta otra travesia de acertijos y una lucha contra el tiempo que pensó había librado. Sin duda una historia llena de emoción y desafio lista para leerse y ser merecedora de un lugar en tu biblioteca.

 

En México como en el mundo existen también las editoriales independientes, que frecuentemente carecen de recursos suficientes para hacer la promoción de sus títulos, o para ganarse el espacio con mayor visibilidad en estantes y librerías.

Las ediciones con tirajes cortos, encarecen el costo de impresión, y con ello, los mexicanos se han visto en la necesidad de buscar sus lecturas preferidas en tiendas virtuales, las cuales tienen bajos precios y una gama editorial muy grande.

Los mexicanos sí leen, buscan tener cerca de ellos libros que les permitan vivir experiencias inigualables, aventuras, amores, reflexión de vida y desde luego anécdotas que los llenen de espíritu.

Invitémonos entre amigos a compartir libros, se parte de esa mágica travesía de las letras, busquemos espacios, difundamos nuestras bibliotecas.

Los mexicanos sí leen.

Foto: Pixabay