Foto: Centro de Cultura Digital en Facebook

Por Sebastián Lucas

El mundo onírico se mezcla con las percepciones sensibles del alma humana en el Centro de Cultura Digital (CCD) con una instalación polisémica que invita al espectador a revalorizar distintos modos de estructurar su visión, pensamientos y experiencias al afrontar el mundo, apelando a la subjetividad que solamente tiene cabida en relegación de la razón.

Onironautas es un relato fotográfico resultante del recorrido del artista Adán Salvatierra Arreguín contemplando al cuerpo desde la acción performática incursionada desde el video arte, arte sonoro e instalación que encaja con la misión del uso creativo y crítico de las tecnologías digitales como herramientas de producción y transformación cultural del CCD en su catalogo de actividades.



La deconstrucción sonora y visual incita a romper las barreras que la permanencia del lenguaje ha cimentado, regresándolo así a su estado primigenio dónde el individuo se libera del actuar cotidiano y en un acto de comunión explora la convergencia y el dialogo de la imagen fotográfica con el espacio, la experimentación sonora, la instalación y el objeto escultórico.

La instalación Onironauticas estará disponible del 22 de agosto al 15 de septiembre de 2019 en un horario de 11:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Centro de Cultura Digital ubicadas en Paseo de Reforma s/n ,Esquina Lieja, Colonia Juárez – C.P. 06600, Mexico D.F.

El Centro de Cultura Digital se dedica a la producción, formación, comunicación y reflexión sobre nuevas manifestaciones culturales, sociales y económicas, que surgen a partir del uso cotidiano de la tecnología digital. Su visión se enfoca en los posibles futuros de la producción cultural a partir del presente fenómeno de penetración de tecnologías digitales en nuestro país.