Foto: https://festivaldelchocolate.mx/

Los Olmecas fueron los primeros en cultivar y saborear el cacao en forma de bebida, luego este cultivo se extendió a la civilización Maya y a la Azteca. Para estas civilizaciones el cacao era un símbolo de abundancia y su valor era superior al oro.

Hoy el cacao se ha convertido en un icono del sur de México, en Tabasco incluso se celebra un Festival del Chocolate que busca rendir tributo este cultivo ancestral y este año cumple su décimo aniversario.



Del 20 al 24 de noviembre se realizará, como es costumbre, en el Parque Tabasco Dora María, en Villahermosa; que será el punto de reunión donde convergirán los conocimientos, enfocados al sector primario, los productores de cacao, estudiantes de gastronomía, así como conferencias y talleres donde expertos en la materia harán más atractivo este Festival.

Como cada año, se contará con la participación de chefs de gran prestigio, tanto locales, nacionales e internacionales. Este 2019 tendremos la presencia de la mejor chef pastelera de México, Paulina Abascal, reconocida por ser una artista completa, profesional, audaz y empresaria de gran visión, creadora de emociones y momentos mágicos a través de su catering dulce; así como del chef español David del Nuevo, quien ha basado su trabajo en la cocina clásica española, actualizándola con técnicas modernas, así como productos locales y estacionales.

Esto es tan solo para abrir boca con lo que nos espera durante cinco días en la fiesta del chocolate de Tabasco; además de música, exposiciones, degustaciones, catas, concursos y muchas sorpresas más.

Para más información, visita la página oficial: https://festivaldelchocolate.mx/