Renata Zarazúa en París

Halep referencia para Zarazúa

Por: Roland Garros

Para jugadores de estatura diminuta que buscan maximizar sus armas, Simona Halep es prácticamente el modelo perfecto para replicar.

Renata Zarazua , ganadora por 6-3, 6-3 sobre Daniela Seguel el viernes en la ronda final de la clasificación, ha estudiado innumerables videos de la campeona de Roland-Garros 2018, Halep, para ayudarla a llevarla a un primer lugar en el cuadro principal del Grand Slam en París.

“Me gusta mucho Halep. Ella es alguien a quien admiro. Me encanta su estilo de juego, cómo actúa en la cancha. Creo que a veces hay que referirse a alguien y ella es perfecta para eso, ver algunos videos y ver por qué son tan buenos ”, reveló la mexicana, que mide 1,60 m.



“Por eso, cuando tengo tiempo libre, la vigilo. Tiene una estatura similar, así que es bueno ver cómo se enfrenta a los desafíos «.

La joven de 22 años tiene una herencia de tenis en la familia, que se remonta a su tío abuelo Vicente, medallista de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México en 1968 y con 16 lazos de Copa Davis a su nombre.

Ahora Zarazúa está escribiendo su propia página en la historia familiar como la primera mujer mexicana en alcanzar un cuadro principal importante desde Angélica Gavaldón en el Abierto de Australia 2000. Los resultados habían estado sonando antes del cierre como semifinalista en su tierra natal en Acapulco. en febrero.

«Me siento muy feliz. No mucha gente hubiera esperado que esto sucediera. Siempre he creído en mí mismo y he estado trabajando muy duro para obtener este tipo de resultados ”, continuó el residente de Florida. «Estoy orgulloso de representar a México en el cuadro principal».

Retroceda a 2018 y Zarazua no aprovechó su oportunidad en las tres primeras salidas de obstáculos en la clasificación importante.

“Hace dos años, creo que estaba tan feliz de estar involucrado, es malo, sentí ‘lo logré’”, admitió el número 178 del mundo. «Esta vez estoy más preparado para mi Slam favorito».