El rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, reconoció la importante labor que realiza la Fundación UABJO, en la promoción de la identidad universitaria y su incesante labor de fomento a la lectura, elemento que la hace presente en las Ferias del Libro, como la que se efectúa en la Ciudad de Oaxaca.

Lo anterior, durante la presentación virtual de la tienda “Tu mundo UABJO” que se localiza en el sitio www.tiendamundouabjo.com, en el que se ofertan diversos productos de la institución, los cuales reflejan su trabajo académico, científico y cultural.

Así mismo, agregó que “con esta labor se continúan las acciones de fortalecimiento de los valores y el orgullo universitario, de la grandeza de formar parte de esta noble institución”.

Recordó que, en este sentido, la Fundación ha sido un pilar fundamental al participar en la campaña permanente #SomosUABJO, estrategia de comunicación que destaca el esfuerzo, compromiso y reconocimiento de estudiantes, docentes y profesionistas que se forman y que han egresado de esta Casa de Estudios.

En su oportunidad la Directora Ejecutiva, Martha Mayra Mendoza Solano, acompañada por integrantes del Consejo Consultivo de dicha Asociación, informó que la plataforma en mención es de fácil acceso para las y los usuarios y explica paso a paso el proceso para realizar consultas y compras.



 “Este espacio virtual, permitirá trascender y llegar a más lugares llevando libros, revistas e investigaciones de la comunidad universitaria”, explicó.

Así también brinda la oportunidad de ampliar la participación permanente en las ferias del libro que se realizan en diversos estados de la República Mexicana.

Durante esta presentación, se describieron los productos que conforman la tienda, comenzando por la categoría de «Libros», conformada por cuatro secciones: Académico, Literario, de Investigación y Revistas, que estarán en constante actualización.

Otra de las secciones es la de «Prendas universitarias” con tres categorías: Línea UABJO, Orgullosamente UABJO y Uniformes para estudiantes de Facultades, Escuelas e Institutos.

Así como “souvenirs” donde podrán encontrar diversos artículos como: termos, llaveros, tazas y agendas.

Cabe destacar que esta Asociación, traza diversas fórmulas de cooperación entre la sociedad y la Universidad, sin fines de lucro, con el único propósito de promover beneficios y apoyos para fortalecer el quehacer institucional y reafirmar el orgullo de ser UABJO.