El monumento a gran escala de los anillos Olímpicos ha sido reinstalado en el Parque Marino de Odaiba en su ubicación original después de pasar por una inspección de seguridad y mantenimiento.

Los anillos se instalaron originalmente en enero, pero fueron retirados en agosto tras el aplazamiento de los Juegos y enviados de vuelta a la fábrica de Yokohama donde se construyeron, al sur de Tokio, donde fueron sometidos a una serie de revisiones.

Con una altura de 15,3 m de altura y 32,6 m de ancho y un peso de 69 toneladas, la parte exterior del símbolo Olímpico ha sido renovada y la parte delantera y trasera se ha vuelto a pintar con los cinco colores. Los anillos se han anclado frente a la orilla del Parque Marino de Odaiba mediante cables de amarre.

Según YANASHIMIZU Atsushi, Director de la Sección de Proyectos, División de Planificación y Promoción del Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG), el regreso de los anillos Olímpicos significa que los Juegos se están acercando.

«Esperamos que la gente pueda sentirse cercana a los Juegos con los anillos Olímpicos. Los anillos se pueden disfrutar desde varios lugares al mismo tiempo que se toman las medidas de prevención adecuadas contra el COVID-19», dijo hoy a los medios.



Los cinco anillos, que representan los cinco continentes y todas las naciones unidas a través del Movimiento Olímpico, permanecerán en la Bahía de Tokio durante los Juegos Olímpicos reprogramados para el próximo año.

“A través de varios métodos que incluyen pruebas visuales y ultrasonidos, verificamos si hubo daños por viento u olas y confirmamos que la estructura está en condiciones de permanecer en su lugar hasta el final de los Juegos Olímpicos”, confirmó.

Después de la reinstalación, el símbolo Olímpico se iluminará por la noche con el puente Rainbow (en inglés Rainbow Bridge, puente del arcoíris) de fondo.

Los anillos permanecerán en la bahía hasta el final de los Juegos el 8 de agosto y luego será reemplazado por el símbolo Paralímpico de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Durante los Juegos de Tokio 2020, el Parque Marino de Odaiba, donde se exhiben los anillos, será la sede de las pruebas de natación en aguas abiertas y triatlón Olímpico y Paralímpico.