Por Angel Abril Ruiz

El genio de la composición en México, Armando Manzanero, quien se ha mantenido vigente al menos desde 1967 con la publicación de su emblemático álbum «Para mi amor… con mi amor», continúa en estado delicado de salud debido a la pandemia que aqueja el mundo: Covid-19.

Gracias muchas gracias, Manzanero

En un comunicado dado a conocer hace algunas horas, la hija del cantante informó el más reciente estado de salud del cantante donde informa sobre la necesidad que los médicos consideraron de intubar al maestro debido a un «agotamiento físico», con la autorización del propio Manzanero según esta misma información.

A pesar de esta situación, «el intérprete y compositor ha presentado un estado de salud optimista».

Lo anterior, aunque ha tranqulizado a sus múltiples seguidores, no significa que al momento exista una gran preocupación en el país debido a su estado de salud. Por fortuna, «la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas».

Cabe recordar que fue el pasado 15 de diciembre cuando Armando Manzanero comenzó a resentir algunos síntomas, mientras realizada una grabación en la Ciudad de México, con tos leve y un decremento en la oxigenación.

Fue para el jueves 17 después de haber sido atendido con un concentrador de oxígeno que, luego de otra baja en la oxigenación, fue llevado a un hospital privado para su atención médica a donde llegó por su propio pie.

Sin embargo, éste día 22 tuvo que recibir soporte de ventilación mecánica.