La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), incorporó un doctorado y dos maestrías más, al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt), con lo cual suman 11 los programas educativos con este reconocimiento.

Se trata del Doctorado en Educación Arte y Cultura que oferta el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), el cual es de reciente creación y está orientado a la formación de investigadoras e investigadores de alto nivel, capaces de generar y aplicar conocimientos para la transformación de la sociedad desde una mirada crítica y creativa.

Así también la Maestría en Lengua, Literatura y Traducción de la Facultad de Idiomas (FI), la cual inició en agosto del 2019 y su propósito es formar especialistas en el estudio multifacético del texto literario, editores y editoras bilingües y docentes en la enseñanza de las lenguas y la literatura.

Dentro de los resultados de la Evaluación de programas Aprobados en la Convocatoria de Nuevo Ingreso del PNPC-Conacyt, también fue reconocida la Maestría en Producción Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), creada en 2016, la cual impulsa la investigación con énfasis en rumiantes, para dar respuesta a las necesidades pecuarias de la sociedad de Oaxaca.



Tras conocer los resultados, el Rector de nuestra Universidad, Eduardo Bautista Martínez, felicitó al personal directivo, docente, de investigación y administrativo por el gran esfuerzo para conseguir posicionar a la UABJO como una institución que apuesta por el reconocimiento de sus programas educativos en beneficio del estudiantado.

Señaló, que este reconocimiento es una garantía de la excelencia educativa, la innovación en su plan de estudios y la prioridad del conocimiento científico, formando profesionales de alto nivel, capaces de dar soluciones y traspasar fronteras.

Asimismo, conminó a la comunidad docente y personal de investigación a redoblar esfuerzos para continuar con el trabajo académico, así como con la generación y aplicación del conocimiento.