Foto: commons.wikimedia.org
eloriente.net
25/octubre/2014
A mediados del siglo XX, Mazunte fue parte del rastro de tortugas más grande de México. La gran cantidad de tortugas marinas que arribaban a este paradisiaco destino de la costa oaxaqueña, atraía a los pobladores de comunidades cercanas quienes veían la oportunidad de obtener carne y huevos. 1990 es una fecha histórica en la historia de Mazunte, pues se declaró la veda total de la tortuga marina y comenzó a construirse un museo vivo que fomenta el cuidado y la reproducción de esta especie. A partir de ese acto, Mazunte empezó a darse a conocer como un destino sustentable, en pro de la ecología aunado a la belleza de sus playas.
A poco más de 40 kilómetros de Huatulco, Mazunte ofrece una gran experiencia turística alejado de las grades cadenas hoteleras y demuestra un gran respeto por la naturaleza. Cada vez más interesado en atraer al turismo nacional e internacional, en el mes de noviembre se realiza un Festival de Jazz el cual ha contado con la presencia de grandes artistas, para esta novena edición, la cita es del 14 al 16 noviembre, donde también se incluyen clínicas musicales, liberación de tortugas, muestras artesanales y talleres de diversos tipos. En cuanto a la gastronomía, el agujón o pez aguja, recién pescado por los lugareños puede encontrarse de diversas maneras aunque también existen restaurantes con platillos oaxaqueños, mexicanos e incluso internacionales.
Son varias las playas que puedes conocer estando en Mazunte: Playa Principal, Playa Rinconcito y Playa Bermejita son las más cercanas, y un poco más a la distancia se encuentran Playa Aragón, San Agustinillo y Ventanilla. En todas ellas puedes realizar deportes acuáticos o tomar un descanso en sus playas. Uno de los sitios que no puedes dejar de visitar es Punta Cometa, la montaña más elevada en el Pacífico Sur. Muchos visitantes le han atribuido cualidades energéticas; lo cierto es que desde ahí se aprecian atardeceres y amaneceres de sorprendente belleza, además de recibir migraciones de especies marinas y aves.
En cuanto a hospedaje, no existe mejor forma de disfrutar Huatulco y sus alrededores que LAS PALMAS oceanfront villas & casitas, que además de su refrescante concepto en alojamiento, y accesibles precios, ofrece la tercera noche gratis. ¿Qué más puedes pedir? No lo pienses más y organízate una escapada a Huatulco:
ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR HUATULCO
LA VISTE EN ELORIENTE.NET
(Da click sobre la imagen para ir directamente al sitio de Las Palmas)