(www.eloriente.net, México, a 21 de octubre de 2015, por Valery López).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó por primera vez en México, los resultados de Bienestar Subjetivo, los cuales demuestran el nivel de satisfacción con la vida que percibe la población adulta en México.
Se trata de un ejercicio experimental que el INEGI denomina como BIARE Ampliado, el cual reportó que los mexicanos presentan un nivel nacional de satisfacción de 7.95 en una escala de 0 a 10. Es decir, que de un total de 80.7 millones de mexicanos, 3.6 millones se consideran muy insatisfechos con su vida y 9.8 millones insatisfechos, en contraste 32.5 millones se consideran satisfechos y 34.8 millones se consideran muy satisfechos.
Cabe señalar, que el estudio arrojó que la entidad federativa que cuenta con el nivel más bajo de satisfacción con la vida es Oaxaca con 7.46, mientras que el más alto es el D.F con 8.45.
Los aspectos que se tomaron en cuenta para dicha medición fueron: Vida familiar, vida afectiva, actividad, salud, vida social, vivienda, logros, perspectivas, nivel de vida, vecindario, tiempo libre, ciudad, país y seguridad.
A continuación se puede consultar el reporte íntegro: