Foto: Lauro Roger McAllister – Algunos derechos reservados

eloriente.net

12/septiembre/2014

Por Jorge Guerrero

Si bien nadie nos otorgó un manual para saber cómo vivir, el día de hoy existe una filosofía de vida que nos ayuda a darle sentido a nuestra existencia en términos integrales. Esta forma de vivir es la salud holística, de la voz griega holos haciendo referencia a lo que es pleno y completo, que observa las cosas de manera total.

La vida holística, relacionada con las terapias y la salud, ven al individuo de una forma que no ha observado la medicina convencional y esto es mirar al individuo, no a la enfermedad y es que en realidad lo que nos debería interesar en primer instancia es el ser, su caracterología y temperamento, su entorno social, su vida íntima y privada, su capacidad de relación consigo mismo y con los demás.

Sus hábitos alimenticios y nutricionales, sus hábitos de sueño y descanso, sus costumbres de ejercicio y por último pero como lo más importante, su capacidad de vivir en fe y confianza en una profunda relació con el aspecto espiritual, ese hermoso mundo invisible que en realidad resulta mucho más real que la apariencia atómica de nuestra realidad de tercera dimensión en esta tierra.

En los últimos años los avances del mundo científico ha descubierto la profunda relación entre el subespacio de la física cuántica con el mundo invisible espiritual y ha demostrado que esa realidad invisible a los sentidos de la mayoría de los seres en realidad es el origen de donde todo proviene, es el primer diseño de cualquier manifestación y a donde en ultima instancia todo regresa.

Es este un tema apasionante y habría mucho que enmarcar en este contexto, sin embargo podemos asegurar que la capacidad de sostener una intención en nuestro corazón junto con la visualización del mismo con toda claridad en nuestra mente producirá en nuestras vidas algo muy similar a lo que sucede con la ley del secreto y la atracción, el verdadero poder de manifestación. ¿Por qué no empezar manifestando un excelente estado de salud física y mental en una vida llena de fe, amor y sanas relaciones, donde nos hacemos responsables en absoluto de todo lo que co-creamos con nuestras decisiones y acciones hacia todo el universo?