eloriente.net (Oaxaca, Méx.) 25 de junio/2012.- El Centro Mexicano de la Tortuga suspendió sus visitas por los daños ocasionados por el huracán Carlota en el pacífico mexicano y solicitó apoyo urgente.

«Las actividades permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso», informó dicho Centro, pues no existen las «condiciones de seguridad necesarias para ofrecerlas a nuestros visitantes.

De hecho, el 24 de junio de 2012, el CMT (por sus siglas), solicitó apoyo urgente pues el Huracán dejó numerosos daños. Específicamente, se requieren de manera urgente diversos implementos como una bomba de agua salada de 20 0 25 caballos de fuerza.

Se informó de la muerte de peces y rayas como consecuencia de esta emergencia, inclusive, el personal evalúa la posibilidad de liberar muchas de las tortugas del Centro, aunque esto representa un gran riesgo. «No hay comunicación con las autoridades locales», publicaron.

Ubicado en Mazunte, Sta. María Tonameca, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, el CMT (por sus siglas) realiza actividades de Biología reproductiva, evaluación de poblaciones de tortugas en la costas de Oaxaca, así como diversas actividades de investigación, difusión, asesoría, entre otras.

Con información del CMT