eloriente.neloriente.net (Oaxaca, Méx.) 10 de Julio/2012. El Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la violencia y delincuencia puso a disposición de la ciudadanía el primer número de su boletín mensual.

El Observatorio se presenta en este primer boletín, dando a conocer a sus integrantes,actividades, misión y visión, estructura y funcionamiento y por último, sus áreas de trabajo. La presidenta de dicho Observatorio, Guadalupe Zarza Briseño menciona en su presentación que la publicación tiene como objetivo fortalecer la participación ciudadana y la confianza en este tipo de ejercicios de observación inéditos en nuestro estado.

Los temas que se abordan en este primer reporte mensual son la puesta en marcha del Centro de Control de Comando y Comunicación (C4)en Oaxaca, las cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2011) que realizó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística y las cifras del Secuestro en Oaxaca en el año 2011.

Para finalizar, Zarza Briseño comentó que en breve el Observatorio presentará oficialmente a las instancias gubernamentales como la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia este boletín, para que se tome nota de la aportación de la sociedad civil en pro de un Oaxaca más seguro.