eloriente.net/CONACYT

15 de julio/2012

eloriente.neloriente.net (Oaxaca, Méx.) 15 de Julio/2012.-El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en colaboración con Centro de la Imagen, revista National Geographic en Español, revista ¿Cómo ves?, revista Ciencias y revista Elementos, abrieron el 3 de julio de este año la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Fotografía Científica 2012.

El objetivo de este Concurso es lograr que los ciudadanos mexicanos se acerquen a la ciencia y la tecnología desde una visión gráfica (artística y estética), a través de la fotografía, así como fomentar la participación ciudadana en actividades de comunicación pública de la ciencia.

Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos mayores de edad, aficionados a la fotografía o profesionales. Cada participante podrá enviar un máximo de seis fotografías propias e inéditas (tres por categoría). Las categorías son: Ensayo sobre la investigación científica y la ciencia y la tecnología en mi vida cotidiana.

Las fotografías se podrán recibir únicamente en formato digital (en una medida proporcional a tamaño carta que es de 11 x 8.5 pulgadas), a una resolución de 300 DPI’s. Podrán ser entregadas en un CD, DVD, o bien, podrán ser enviadas al correo electrónico concursofoto@conacyt.mx.

Para cada fotografía, se debe enviar una ficha en formato Word que incluya el nombre del autor, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, título de la fotografía, categoría en la que concurs, año en que se tomó la fotografía, un breve escrito quedescriba el hecho científico o tecnológico que ilustran (entre 400 y 600 caracteres con espacios) y copia de identificación oficial.

La recepción de trabajos que inició el 3 de julio, cierra el 27 de agosto del 2012. 

El jurado estará integrado por personalidades prestigiadas del medio fotográfico nacional, así como por divulgadores de la ciencia.
La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado, cuyo  fallo será definitivo e inapelable y se dará a conocer el día lunes 15 de octubre de 2012, a través del portal de CONACYT www.conacyt.gob.mx, y por medio de la versión electrónica de la revista Ciencia y Desarrollo.

Para mayor información revisa en el siguiente enlace el cartel de la convocatoria

CONVOCATORIA

Foto: Rantxo, algunos derechos reservados