eloriente.net/Gobierno del Estado de Oaxaca

18 de julio/2012

• Presenta Procurador ante Observatorio Ciudadano para la Seguridad informe de resultados de los últimos meses.
• Se mantiene Oaxaca como una entidad segura a nivel nacional, afirma.

El Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, señaló que, de acuerdo a un informe generado por la dependencia y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Oaxaca se mantiene como uno de los 8 estados más seguros de la República Mexicana.

En una reunión con miembros del Observatorio Ciudadano para la Seguridad encabezados por su presidenta Guadalupe Zarza Briseño, López López compartió el informe de resultados de trabajo de los últimos meses; en donde se muestra la situación de la entidad en materia de seguridad, así como información aportada por el INEGI, sobre incidencia delictiva.

El Procurador reiteró el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo por  dignificar las tareas del Ministerio Público y Peritos, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con la finalidad de que la sociedad oaxaqueña cuente con instituciones confiables y eficientes.

En este encuentro con ciudadanos y dirigentes empresariales, el titular de la PGJE manifestó su disposición para reunirse con el comité cuantas veces se requiera con la finalidad de enriquecer el trabajo que se realiza en el estado de Oaxaca a favor de la legalidad y la adecuada procuración de justicia.

Participaron en la reunión como representantes del Observatorio Ciudadano para la Seguridad también acudieron  Juan Pablo Vasconcelos Méndez, Magdalena Jiménez de Miranda, Juan José Méndez León, Leopoldo Meyer Mendoza, Carlos Moreno López, Rubén Vasconcelos Méndez, Jaime Palau Ranz, así como el Director Regional Sur del INEGI, Juan de Dios Solís Solís, entre otros.