eloriente.net/ V Foro Latinoamericano de Bancos Comunales

26 de julio/2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax) a 26 de julio de 2012.- El martes 25 de julio dio inicio el V Foro Latinoamericano de Bancos Comunales «El Desafío de los Bancos Comunales: Servicios Integrales para el desarrollo humano pleno» en Huatulco, Oaxaca.

El Foro Latinoamericano de Bancos Comunales es una iniciativa de un grupo de especialistas vinculados a la temática, interesados en promover un espacio permanente de análisis, investigación, e intercambio de experiencias sobre la operación de instrumentos para el fortalecimiento de este sector en la región Latinoamericana. Uno de los objetivos es promover la Banca Comunal, como instrumento de masificación del Microcrédito, especialmente en Latinoamérica así como generar espacios de intercambio entre los participantes para mejorar las condiciones en que se desarrolla esta actividad en el país y Latinoamérica.

 Las sedes de las emisiones anteriores de este Foro fueron Lima, Perú (2003) ; Morelia-México (2005) ; San José-Costa Rica (2007) y Medellín-Colombia en el 2009.

El Foro concluirá el  viernes 27 de julio un espacio de intercambio de experiencias de capacitación en género con Microempresarias.

                                                                                                                                Foto: V Foro Latinoamericano de Bancos Comunales