En la emisión  de Todo Oaxaca Radio del martes 24 de julio del 2012 estuvo con nosotros Dora María Melchor, Jefa del Departamento de Atención a Usuarios y Comercialización del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en Oaxaca, para platicarnos sobre la Exposición interactiva “Conociendo Oaxaca” instalada desde el 10 de julio en el Museo del Palacio “Espacio de la Diversidad”. Dicha exposición  tiene como fin acercar a los pequeños, de una manera interactiva y lúdica, datos estadísticos y geográficos de este estado.

También estuvo con nosotros la fotógrafa Karina Juárez, originaria de Morelia, Michoacán, quien lleva 7 años residiendo en Oaxaca para platicarnos sobre los proyectos que desarrollará en Europa, uno en Austria en el 2003, en Salzburgo, el cuál consiste documentar cómo es ahora la vida de  los mineros que dejaron de trabar en 1989 al cerrarse las minas; y otro en Arlés, Francia.

Por otra parte, el Maestro Rubén Vasconcelos y Lupita Zarza comentaron las actividades que se están desarrollando en la ciudad conmemorando el 80 Aniversario de la Guelaguetza, como la Feria del Mezcal: Feria de la empanada en Santa María el Tule; Feria del queso y el quesillo en Etla; la Feria del Alebrije en San Martín Tilcajete y la del Tapete en Teotitlán del Valle. También recordaron la conmemoración del Aniversario del sitio de Huajuapan de León y la festividad del señor de los corazones así como las exposiciones en diferentes museos de la ciudad, como el Museo del Palacio, Museo de los Pintores, Museo Textil, etc.




En el último segmento de la emisión el Maestro Rubén Vasconcelos platicó sobre el 80 Aniversario del Homenaje Racial que se realizó la tarde del 25 de abril de 1932 en la ciudad de Oaxaca , cómo surgió esta conmemoración, a la que el maestro considera un «grito a la esperanza» debido al enorme desánimo entre los habitantes de la ciudad por los efectos devastadores del temblor del 14 de enero de 1931. Sin duda una charla muy interesante.

Escucha el programa completo aquí

Parte 1

PROGRAMA 24 DE JULIO COMPLETO_01

Parte 2

PROGRAMA 24 DE JULIO COMPLETO_02

Parte 3

PROGRAMA 24 DE JULIO COMPLETO_03

Parte 4

PROGRAMA 24 DE JULIO COMPLETO_04