eloriente.net/ Sistema Nacional de Protección Civil

9 de agosto/2012

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene en alerta a 11 estados de la República ante la presencia de la tormenta tropical «Ernesto».

En el último boletín emitido por el Sinaproc, se encontraban en Alerta Naranja el Norte de Quintana Roo, Yucatán y el Oriente de Campeche; en Alerta Amarilla el resto del estado de Campeche, Chiapas y Tabasco; en Alerta Verde el Centro y Sur de Veracruz, Puebla y el Oriente de Oaxaca y en Alerta Azul el resto del estado de Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala.

Se espera que en breve el meteoro toque tierra entre Coatzacoalcos y Alvarado, Veracruz, donde causará lluvias intensas y posibles inundaciones. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que Ernesto aumente su intensidad y para la tarde de este jueves vuelva a ser huracán de categoría I, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.

Protección Civil recomienda durante las lluvias conservar la calma y atender las recomendaciones de las autoridades así como tomar medidas de protección.

Foto: Centro Nacional de Huracanes