eloriente.net/CDO

11 de agosto de 2012

El Centro de Diseño de Oaxaca (CDO) invita a la inauguración de la exposición «Tejidos Emergentes» este sábado 11 de agosto de 2012 a las 18:00 hrs en el Museo Textil de Oaxaca.

El proyecto Tejidos Emergentes consiste en la intervención artística de más de 40 coladeras del centro histórico de Oaxaca con el fin de promover el diseño textil como una iconografía viva. La artista Mariana Gullco fue comisionada por el Centro de Diseño de Oaxaca para llevar a cabo este proyecto, que fue concebido cuando al caminar por las calles de la ciudad la artista descubrió en las alcantarillas tramas y patrones en los que podrían surgir grecas, figuras, símbolos y decorados típicos de huipiles y rebozos.

Las imágenes de registro de la intervención Tejidos Emergentes serán expuestas en el Museo Textil y conformarán una edición limitada cuya venta generará fondos de apoyo para colectivos de tejedoras oaxaqueñas.

Les recordamos que el Museo Textil de Oaxaca se encuentra en  la calle de Hidalgo número 917 esquina con Fiallo, en el Centro Histórico de la Ciudad.

Les dejamos un reportaje sobre esta exposición