eloriente.net/INEGI

13 de agosto de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax) 13 de agosto de 2012.- La Producción Industrial del país registró un crecimiento de 1. 28% en el mes de junio de 2012 respecto al mes inmediato anterior, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los datos  fueron generados por el INEGI con base en los Indicadores de la Actividad Industrial del Sistema de Cuentas Nacionales de México.

En un comunicado el instituto señaló que con base en cifras desestacionalizadas la Actividad Industrial en México (Minería; Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias Manufactureras) creció 1.28% durante junio pasado respecto al mes inmediato anterior.

Eliminando el efecto estacional, las Industrias Manufactureras crecieron 1.60%, la Construcción 1.49% y la Minería 0.07%; en tanto que la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final disminuyó (‑)0.28% durante junio pasado frente al mes previo.

En su comparación anual y con cifras originales, la Actividad Industrial avanzó 3.7% en términos reales en junio pasado con relación a igual mes de 2011, debido a los aumentos en tres de sus cuatro sectores.

Por sector económico, la Construcción se elevó 4.7% a tasa anual, las Industrias Manufactureras 4.5% y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 1.2%; mientras que la Minería permaneció sin variación en el mes de referencia.

En los primeros seis meses de este año, la Actividad Industrial aumentó 4% en términos reales con relación al mismo lapso de 2011, producto del desempeño positivo de tres de los cuatro sectores que la integran.  La Construcción se elevó 5%, las Industrias Manufactureras 4.9% y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 2%; mientras que la Minería se mantuvo sin variación en igual periodo.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL A JUNIO DE 2012

(Variación porcentual real respecto al mismo mes del año anterior)

 

Foto: E-Sergipe, Algunos derechos reservados.