eloriente.net/Ayuntamiento de Huajuapan de León

17 de agosto de 2012

Este jueves 16 de agosto, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Ayuntamiento de Huajuapan, la Regiduría de Educación y Cultura y la biblioteca Mtro. Rafael Ramírez Castañeda, pusieron en marcha el programa del fomento a la lectura “Paralibros”, con el que se busca generar la cultura de la lectura en la sociedad.

El primer Paralibro se encuentra instalado a un costado del Palacio Municipal de Huajuapan, el segundo está en las instalaciones del Parque Colón; el primero cuenta con 345 ejemplares y el segundo 245. Tendrán un horario de atención de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 pm y de las 17:00 a las 20:00 horas.

En su participación el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez manifestó que la puesta en marcha de los dos Paralibros, representa un acto de trascendencia para la Ciudad, toda vez que sumado a los minutos de descanso las personas tendrán la oportunidad de leer.

Destacó que la instalación de los dos Paralibros fue gracias a la aportación del Gobierno Federal a través de la CONACULTA, el Gobierno Estatal y Municipal, “estas acciones reflejan el interés que se tiene en fomentar el hábito a la lectura. En Huajuapan de León se cuenta con una Biblioteca que a lo largo de muchos años, ha venido consolidándose como una institución de gran importancia”.

Por su parte Carmen Beatriz Sánchez Ramírez dio a conocer que en el primer Paralibro que se encuentra instalado a un costado del Palacio Municipal se cuenta con un padrón de 345 ejemplares; en el segundo 245. Agregó que cada obra las personas de Huajuapan los pueden consultar en el lugar, o bien se pida con base en el sistema de préstamo a domicilio.