eloriente.net/Oaxaca Cine

27 de agosto de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax) 27 de agosto de 2012.- En el marco del  Festival Internacional de Cine Universidad Nacional Autónoma de México, FICUNAM que se presenta en Oaxaca hasta el 1 de septiembre, este lunes 27 de agosto a las 19:00 hrs. se proyecta la película  «Bestiario», de Denis Coté.

La descripción con tintes de moraleja de las distintas especies inventariadas en los primeros bestiarios de la Edad Media, apuntaban a un entendimiento del mundo como una creación exclusiva de Dios. Denis Côté propone su propio compendio de bestias echando mano de una sofisticación conceptual de la que fuera la versión pagana del bestiario, aquella donde se vieron catalogados animales reales junto con criaturas quiméricas y mitológicas como grifos, arpías, sirenas o basiliscos. Si la creación de estas criaturas fantásticas respondió en aquel entonces a una búsqueda de las distintas dualidades entre el bien y el mal, en Bestiario Côté propone la exploración de la dualidad entre la naturaleza y el hombre –¿acaso un espejo dramático del bien y el mal?– a partir del registro de toda una serie de animales que se encuentran a expensas del ser humano en el Zoológico de Montreal.

PREMIOS: 2012 Festival de Cine de Sundance, Sección Largometraje Nueva Frontera / 2012 Cita del Cine Canadiense de Quebec, Película de Inauguración / 2012 Festival de Berlín, Sección Forum.

Todas las películas del Festival se proyectarán en el Teatro Macedonio Alcalá, ubicado en Independencia 900 Centro, Oaxaca. La Entrada general cuesta $30.00 pesos y  con descuento para estudiantes, maestros e INAPLEN presentando credencial vigente, en $20.00 pesos.

Trailer