eloriente.net

11 de septiembre de 2012

Brian de Palma es el Director de películas como Los Intocables de Elliot Ness (1987), Caracortada (1983), La Hoguera de las Vanidades (1990) y Misión Imposible (1996).

Nació un 11 de septiembre de 1940 en Newark, Nueva Jersey, en los Estados Unidos y sus primeros cortometrajes los realizó en el Sarah Lawrence College de Nueva York. A partir de entonces no ha dejado de filmar, aún con altas y bajas en su carrera.

De las cintas listadas, un par de ellas son sumamente representativas de De Palma y del cine en general: Caracortada y Los Intocables.

Caracortada no las tuvo todas consigo el año en que se exhibió. Por el contrario, diversas críticas fueron muy severas con la misma; sin embargo, con los años ha tomado un lugar indiscutible en la historia cinematográfica. Al Pacino es el estelar:


Por otro lado, Los Intocables, con Kevin Costner, Andy García, Robert De Niro y Sean Connery como principales actores, significó el despunte y consolidación de Brian de Palma como Director y de algunos de los actores mencionados. En este caso, Connery ganó Oscar al Mejor Actor de reparto:

Su última cinta, Redactado (2007) no tuvo la recepción esperada y se ha anunciado su próxima producción: Capone, sin que se haya exhibido hasta ahora.

 

 

 

 

 

 

Foto: Robert de Niro, en Los Intocables