eloriente.net

11 de septiembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 11 de septiembre de 2012.- El gobierno de Estados Unidos recuerda este día a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el Centro Mundial de Comercio en Nueva York y el Pentágono.

Los atentados terroristas causaron la muerte a cerca de 3, 000 personas, y 6,000 más resultaron heridas.

Por resolución conjunta aprobada el 18 de diciembre de 2001, el Congreso de Estados Unidos designó el 11 de septiembre de cada año como el Día del Patriota. En el Día del Patriota se recuerda a las víctimas y se rinde homenaje a los bomberos, policías, personal de emergencia y los ciudadanos comunes y corrientes que arriesgaron sus vidas para que otros pudieran vivir.

Este martes, el principal acto de conmemoración se llevó a cabo en Nueva York. La ceremonia se realizó por primera vez en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado hace un año en el sitio donde se encontraban las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), derrumbadas en uno de los ataques terroristas. Cientos de familiares de las víctimas se reunieron para leer los nombres de cada una de ellas.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa Michelle guardaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca.

En el pentágono,  lugar donde se estrelló uno de los aviones secuestrados, Obama depositó una corona de flores en memoria de las víctimas.

Foto: Gobierno de Estados Unidos