eloriente.net

21 de septiembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 21 de septiembre de 2012).- La compañía Microsoft a partir del pasado 30 de agosto, está recibiendo propuestas para competir en «The Microsoft Imagine Cup», denominada la competencia tecnológica más importante del mundo.

Con 10 ediciones anuales y con una participación de más de 1.65 millones de estudiantes de 190 países, la empresa internacional le dice a los jóvenes que el mundo espera por ti y le ofrece atreverse a «construir sus sueños», a través de su participación en la competencia que está basada en 3 competiciones principales para el DISEÑO DE INNOVACIONES Y SOFTWARE ORIGINAL de aplicaciones, que son juegos, aplicaciones innovadoras y aplicaciones para crear una ciudadanía mundial más armónica.

Para participar hay que tener al menos 16 años al 30 de agosto de 2012 y estar inscrito en una institución educativa; no ser residente de Cuba, Iran, Corea del Norte, Sudán y Siria, dadas las prohibiciones americanas para la exportación de bienes y servicios de esos países; no ser empleado de Micresoft o familiar inmediato de un empleado de la misma compañía, entre otros requisitos que se pueden consultar en las REGLAS 2013 de la competencia.

Los premios para los ganadores son los más grandes en la historia de la competencia, pues para cada una de las categorías (juegos, aplicaciones innovadoras y apps para ciudadanos), se entregarán: $50,000 dólares al primer lugar; $10,000 dólares al segundo y $5,000 al tercero.

Sin embargo, no sólo los ganadores sino los finalistas serán premiados con un viaje a San Petersburgo, Rusia, para la competencia de definición de ganadores.

En 2012, el equipo ganador fue Ukraniano y obtuvo el premio con una aplicación denominada Enable Talk que son un par de guantes equipados con 15 de sensores para reconocer lenguaje de señas, que luego transmite la señal por Bluetooth a un dispositivo de sonido para traducir las señales de audio.

La fecha límite para participar es el 15 de marzo de 2013.

Para participar puedes consultar directamente la página de la competencia que El Oriente te enlaza AQUÍ

Checa este video de los ganadores del año pasado: