eloriente.net/OaxacaCine

24 de septiembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 24 de septiembre de 2012.- Como parte del ciclo «CANANA 1», este lunes 24 de septiembre de 2012 OaxacaCine presenta la película «Ajami» en el Teatro Macedonio Alcalá a las 19:00 hrs.

Ajami es una localidad ubicada en Jaffa, en la que judíos, árabes y cristianos conviven, día a día, bajo una tensión casi palpable. Omar y su pequeño hermano Nasri viven con el temor de ser atacados por un clan que quiere vengarse de su familia. Malek, refugiado palestino, trabaja ilegalmente para costear una operación para su madre. Binj quiere huir del pueblo para vivir, sin repercusiones, con su novia de origen judío. Dando, policía, vive con la esperanza de encontrar a su hermano, quien desapareció mientras se encontraba dando servicio militar. Historias que forman una sola trama, en una ciudad violenta y cruel.

PREMIOS: 2009 Premios a Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Película, Mejor Música y Mejor Guión, Premios de la Academia de Cine de Israel / 2009 Premio Cámara de Oro-Mención Especial, Festival de Cine de Cannes / 2009 Premio Wolgin, Festival de Cine de Jerusalén / 2009 Premio de la Audiencia, Mejor Guión y el Premio Golden Alexander, Festival de Cine de Thessaloniki / 2010 Premio FACE, Festival Internacional de Cine de Estambul.

Trailer