eloriente.net/Bienal de Radio

1 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 1 de octubre de 2012.- La 9a. Bienal Internacional de Radio, Innovación, Tecnología y Audiencias en el Siglo XXI se realizará del 1 al 6 de octubre de 2012 en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Organizada por la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través de Radio Educación, la Bienal Internacional de Radio es el evento académico más importante del mundo, en lengua española, en materia radiofónica.

Este lunes, a las diez de la mañana han comenzado las actividades con la mesa redonda: Cultura y Sociedad Democrática.

Teniendo como tema general La radio en la cultura, la cultura en la radio,  esta 9ª. Bienal se propone reflexionar sobre el presente y el futuro del medio desde la perspectiva de disciplinas humanísticas y sociales que propongan ámbitos de análisis alrededor de lo comunicativo, valorando el instante radiofónico y la coyuntura como elementos fundamentales de un hacer y un pensar sonoro, pero también proponiendo un examen de cómo la radio es parte de un proceso cultural-vale decir, simbólico- y al mismo tiempo, propicia y es vehículo de resignificaciones en constante movimiento.

En esta novena emisión, por primera vez se llevarán a cabo actividades de manera paralela a la Ciudad de México en nueve entidades del país: Campeche, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

 

Foto: Bienal de Radio