eloriente.net/FAO

16 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 16 de octubre de 2012.- El Día Mundial de la Alimentación es celebrado el 16 de octubre en 150 países del mundo.

El tema de este año se centra en «Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo» y coincide con el Año Internacional de las Cooperativas.

Las cooperativas agrícolas, que generan ingresos para millones de pequeños agricultores, podrían expandirse y hacer una contribución aún mayor contra la pobreza y el hambre si recibieran el apoyo adecuado por parte de los gobiernos, la sociedad civil y el mundo académico,informa la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

La FAO es el principal organismo de las Naciones Unidas encargado de dirigir las actividades internacionales de lucha contra el hambre.

La lucha contra el hambre recibió un nuevo impulso la semana pasada con la publicación de cifras que muestran que, a pesar de que hoy hay en el mundo 132 millones menos de hambrientos que hace 20 años, existen todavía 870 millones de personas que a diario no tienen alimentos suficientes.

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, subrayó la necesidad de trabajar para la erradicación total del hambre y añadió que muchos países en América del Sur, África y Asia están demostrando que este objetivo es posible.

Por su parte, el  Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que las cooperativas agrícolas serán cruciales para alcanzar el Desafío Hambre Cero, lanzado en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de Río+20 el pasado mes de junio.